Cocemfe Asturias
Contacto
Mapa web
RSS
Logo Ministerio de SanidadLogo Consejería de sanidad
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

COCEMFE y sus Asociaciones celebran este año en Gijón el Día Mundial de las EE.RR

/fotos/


En el marco de los actos programados para conmemorar el DÍA MUNDIAL  DE LAS ENFERMEDADES RARAS, las asociaciones integradas en COCEMFE Asturias que representan a personas con discapacidad afectadas por enfermedades de baja incidencia entre la población, y con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón  , llevarán a cabo el próximo domingo 25 de febrero un acto de carácter lúdico y REIVINDICATIVO para llamar la atención y sensibilizar a la población en general sobre las necesidades y las graves dificultades a las que se enfrentan las personas con estas enfermedades y sus familias.

El acto, que se celebrará este año en Gijón, dará comienzo a las 12 horas en la Plaza del Instituto, (Plaza del Parchís) para desarrollar distintas actividades, como el reparto de camisetas conmemorativas, con el lema “La Investigación, nuestra Esperanza”. La Asociación “Levántate y Danza” impartirá entre las 12 y las 13 horas, un taller de Danzas del Mundo para aquellas personas que quieran participar.

A partir de las 13 horas se dará lectura a un manifiesto reivindicativo, finalizando la Jornada con una suelta de globos.

Acompañarán a las asociaciones en la lectura del manifiesto la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán, así como representantes de otros grupos políticos y del Principado aún sin confirmar 

Animamos a todos los asturianos y asturianas a que acudan para unirse a nuestra causa y manifiesten públicamente su apoyo al colectivo de asociaciones de enfermedades raras o de baja frecuencia allí concentrado.

Asociaciones federadas a Cocemfe Asturias participantes:

-       Asociación de enfermos musculares del Principado de Asturias, ASEMPA

-       Asociación Asturiana contra la Fibrosis Quística, F.Q.

-       Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA-Principado

-       Asociación de Hemofilia de Asturias, AHEMAS

-       Asociación Asturiana de ATAXIAS, “Covadonga” ATAXIA

-       Asociación Asturiana de Neurofibromatosis, ASNEFI

-       Asociación COREA DE HUNTINGTON de Asturias

-       Asociación Chiari y Siringomielia del Principado de Asturias, CHYSPA

-       Asociación de afectados por Miastenia Gravis, ADAMG

 

 

 

Páginas

Síguenos a través de:

Facebook
Twitter
YouTube
Comenta con nosotros

©2014 COCEMFE-Asturias. Aviso Legal - Política de Privacidad - Conforme con: TAW

Iniweb 2.0