Cocemfe Asturias
Contacto
Mapa web
RSS
Logo Ministerio de SanidadLogo Consejería de sanidad
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Danza y Globos para la Esperanza

  

  • Un año más, Cocemfe Asturias  acompañada por sus asociaciones de enfermedades “raras”, o poco frecuentes, y otras entidades que por esta condición habían sido invitadas, celebraron por todo lo alto el DÍA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS.
  • Este día se celebra el 28 de febrero, y cada cuatro años el 29, es decir, un día "poco frecuente" para visibilizar a los miles de personas que en el mundo conviven con una de las 7.000 enfermedades catalogadas de esta manera.
  • Nuestra Confederación quiso hacer de ello un acto festivo para que todas las personas que así lo desearan pudieran  participar en los diversos actos. Por ello,  adelantó parte de la celebración al domingo 23. La plaza de la Constitución de Oviedo se llenó de ciudadanos deseosos de participar, manifestando con su presencia su solidaridad a los representantes de las asociaciones, personas afectadas y sus familias, que  un año más  pudieron sentir el calor y la empatía de la población asturiana
  • Fueron numerosos los ingredientes que convirtieron la jornada en un gran éxito, comenzando por la inestimable colaboración de la Asociación “Levántate y Danza”, que desinteresadamente impartió  talleres de Danzas del Mundo, y a los que concurrió un gran número de participantes. Posteriormente se lanzaron globos de todos los colores al cielo, repartidos entre niños y mayores por el grupo “Saltantes Teatro”, que animaron y divirtieron el acto con sus alegres y coloridos disfraces. También se repartieron camisetas a cambio de un donativo, con la leyenda “LA INVESTIGACIÓN NUESTRA ESPERANZA”.
  • Además, como no podía ser de otro modo, hubo espacio para la reivindicación, a través de la lectura de un manifiesto, introducido por la Vicepresidenta de Cocemfe Asturias, Mónica Oviedo, y leído  por cada uno de los representantes de las once asociaciones allí presentes.
  • En el acto estuvieron presentes distintos  representantes políticos, como la Concejala de Centros Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, el Director General de Salud Pública, Julio Bruno y el Director General de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, a todos los cuales agradecemos su presencia y su colaboración en el desarrollo de este Día Internacional de las Enfermedades Raras..
 

 

El visor de imágenes requiere JavaScript y el reproductor de Flash. Consigue Flash aquí.

Síguenos a través de:

Facebook
Twitter
YouTube
Comenta con nosotros

©2014 COCEMFE-Asturias. Aviso Legal - Política de Privacidad - Conforme con: TAW

Iniweb 2.0