Cocemfe Asturias
Contacto
Mapa web
RSS
Logo Ministerio de SanidadLogo Consejería de sanidad
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Las Asociaciones de Enfermedades Raras , se reúnen con el Director General de Salud Pública

/fotos/Julio Bruno y Mónica Oviedo en una imagen de archivo, (Jornada enfermedades raras, abril 2014)
Julio Bruno y Mónica Oviedo en una imagen de archivo, (Jornada enfermedades raras, abril 2014)

 
  • Cocemfe Asturias representada por Carmen Insúa, responsable del área social junto con varias de sus asociaciones federadas, que representan a enfermedades de baja incidencia, se reunieron el pasado 29 de abril en la Consejería de Sanidad, con el Director General de Salud Pública, Julio Bruno así como con  Mario Margolles , Director General de Planificación y otros participantes en el estudio llevado a cabo en nuestra CC.AA, sobre pacientes con enfermedades “raras” en Asturias.
  • En el transcurso de la reunión, se presentaron los datos obtenidos del registro de pacientes con diagnóstico principal o secundario clasificados como tal en la CIE-9MC en todas las altas hospitalarias de los hospitales asturianos entre 1996 y 2012
  • Según la definición la Unión Europea se tipifica como E.R. cuando la incidencia en la enfermedad en la población enfermedad diagnosticada en cinco o menos enfermos por cada 10 000 habitantes— para la selección de casos.
  • Se analizaron los casos por sexo, edad, evolución en el tiempo (del primer diagnóstico clínico en cada caso) y de los hospitales en los que se realizó el primer diagnóstico clínico.n Asturias se considera enfermedad rara toda aquella que padezcan menos de 530 personas. 
  • Laura Pruneda colaboradora en el estudio fue la encargada de hacer un resumen del mismo cuya publicación se puede consultar en VER PÁGINA

Síguenos a través de:

Facebook
Twitter
YouTube
Comenta con nosotros

©2014 COCEMFE-Asturias. Aviso Legal - Política de Privacidad - Conforme con: TAW

Iniweb 2.0