Cocemfe Asturias
Contacto
Mapa web
RSS
Logo Ministerio de SanidadLogo Consejería de sanidad
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

QUÉ NADIE SE SIENTA SOLO: III Jornada de Enfermedades Raras de Cocemfe Asturias

 
La Tercera Jornada de Enfermedades Raras, organizada por Cocemfe Asturias con la colaboración de la Consejería de Sanidad, se desarrolló en el mes de octubre en el Hospital Francisco Grande Covián de Arriondas, constituyendo un éxito, patentizado por la excelente acogida, tanto por parte del personal sanitario como por las asociaciones que representan a este tipo de patologías.
 
En la Jornada, bajo el título “QUE NADIE SE SIENTA SOLO”, participaron,  al igual que en las ya realizadas en Oviedo y Navia, distintos profesionales especializados en la atención a la mayoría de estas patologías, pertenecientes a las especialidades de medicina interna, servicio de pediatría del hospital de Arriondas, así como una neumóloga pediátrica del HUCA, entre otros, junto con representantes de las asociaciones de Enfermedades “Raras” o Poco Frecuentes, federadas en Cocemfe Asturias.
 
Borja Rodríguez-Maribona, técnico de la Consejería de Sanidad, fue la encargada de abrir el acto con una charla sobre buenas prácticas, en la que recordó la necesidad de una atención al paciente multidisciplinar e integral, que requiere la implicación de familiares, sanitarios y, en definitiva, la sociedad en su conjunto.
 
En resumen, una larga y provechosa jornada, que sirvió para tratar puntos tan importantes como el cribado neonatal ampliado, recién instaurado en nuestra comunidad, el registro poblacional de enfermedades raras y la importancia fundamental del movimiento asociativo.
 
Desde el área social de Cocemfe Asturias, coordinada por Carmen Insúa, se trabaja ya en la puesta en marcha de la Cuarta Jornada, que se llevará a cabo previsiblemente en Langreo, antes de fin de año, En este sentido, cabe subrayar que uno de los objetivos de estas Jornadas es el de llegar a todas las áreas sanitarias de Asturias.

 

El visor de imágenes requiere JavaScript y el reproductor de Flash. Consigue Flash aquí.

Síguenos a través de:

Facebook
Twitter
YouTube
Comenta con nosotros

©2014 COCEMFE-Asturias. Aviso Legal - Política de Privacidad - Conforme con: TAW

Iniweb 2.0